Lic. en Publicidad

DESCRIPCIÓN: La Licenciatura en Publicidad se centra en la creación, planificación y ejecución de campañas publicitarias efectivas. Los estudiantes aprenden ... Mostrar más
0
0 comentarios
  • Descripción
  • Contenido
  • Comentarios
publicidad.jpg

LIC. EN PUBLICIDAD

1- PERFIL DEL EGRESADO 

El egresado de esta carrera será capaz de: 

  • Dirigir una agencia de publicidad

  • Asesorar a instituciones públicas y privadas en temas concernientes a la comunicación de imagen y venta de productos o servicios.

  • Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.

  • Dirigir agencias de publicidad y consultoras de comunicación social.

 

Estará capacitado para:

  • Dar a conocer una entidad.

  • Crear, mantener o mejorar una imagen a través de estrategias de comunicación.

  • Modificar actitudes de los distintos públicos hacia la organización.

  • Modificar hábitos y costumbres sociales a través de campañas educativas y de responsabilidad social de instituciones o empresas.

  • Construir la imagen de un candidato político y gestionar su campaña.

Además, podrá realizar campañas para empresas públicas con el propósito de:

  • Informar sobre la utilización de servicios y el cumplimiento de obligaciones.

  • Favorecer el conocimiento de las leyes hacia el público en general.

  • Modificar comportamientos (por ejemplo: campaña para ahorro de energía, prevención de drogadicción).

  • Modificar hábitos o costumbres sociales (por ejemplo: planificación familiar).

  • Crear, mantener o mejorar una imagen institucional.

  • Promocionar servicios.

En las empresas con fines de lucro podrá:

  • Confeccionar estudios de público y de mercado para la empresa.

  • Realizar auditorías de comunicación de imagen y estrategias para resolver problemas detectados en la imagen proyectada.

  • Planificar estrategias para el posicionamiento institucional o del producto y/o servicio.

  • Realizar análisis sobre el producto o las estrategias de comunicación de la competencia.

  • Planificar y realizar campañas de promoción y publicidad de productos y/o servicios.

  • Evaluar la inversión en publicidad y su relación de costo con el de venta y consumo del producto y/o servicio.

2- PLAN DE ESTUDIO 

 

Link: Plan de Estudio Lic. en Publicidad

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial N°11/09