Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

Responsable
Mauricio Parada
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DATOS  IMPORTANTES:

Título a otorgar: Profesor/a de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.

  Duración: 4 años

  Carga horaria total: Hs. cátedra 3704- Hs. reloj 2808

  Modalidad: Presencial

  Cursado: Turno tarde (de lunes a viernes- de 19:10 a 23:10 Hs.)

  Ubicación: Calles Salvador Valeri y O’higgins- Acceso sur de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán

ALCANCE  DE  LA CARRERA:

 El egresado del Profesorado en Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual tiene un alcance amplio y diversificado, abarcando diferentes áreas y contextos.

 Esta formación le permite desarrollar un trabajo colaborativo con intervención en los distintos niveles de educación públicas o privadas.

 Como apoyo a procesos educativos de estudiantes con discapacidades, capaces de diseñar e implementar planes adecuados a las necesidades individuales. Desarrollar habilidades para trabajar en equipo con docentes, la familia y otros profesionales.

 PERFIL DEL EGRESADO:

 El Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual tiene por objetivo formar profesionales con capacidad para planificar, implementar y evaluar estrategias pedagógicas en diferentes contextos educativos asegurando las trayectorias educativas del estudiante con Discapacidad.

 Tener conocimiento profundo en el desarrollo de habilidades de los estudiantes con discapacidad intelectual.

 Formación en el trabajo con equipos interdisciplinarios para la inclusión educativa.

 Proporcionar los marcos y las herramientas conceptuales necesarias para abordar las problemáticas contemporáneas que se presentan en el campo de la Educación Especial y caracterizar los contextos más específicos de actuación profesional.

 · Proveer de conocimientos que permitan comprender el sujeto y sus diversas modalidades de comunicación y de aprendizajes.

·  Brindar herramientas que le permitan intervenir pedagógicamente con fines de enseñanza, y realizar asesoramiento en diferentes ámbitos, en el marco de procesos de integración pedagógica, laboral y social.

 · Acompañar al sujeto de la Educación Especial con una visión integral reconociendo sus posibilidades de vínculo e interacción con otros.

 · Construir  un marco interpretativo sobre el campo de la Educación Especial y los distintos paradigmas, con sus consecuentes derivaciones sociales, culturales, institucionales y metodológicas, profundizando en el conocimiento y la comprensión de las principales problemáticas que caracterizan los contextos específicos de actuación profesional.

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