LIC. EN PUBLICIDAD
1- PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de esta carrera será capaz de:
Dirigir una agencia de publicidad
Asesorar a instituciones públicas y privadas en temas concernientes a la comunicación de imagen y venta de productos o servicios.
Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
Dirigir agencias de publicidad y consultoras de comunicación social.
Estará capacitado para:
Dar a conocer una entidad.
Crear, mantener o mejorar una imagen a través de estrategias de comunicación.
Modificar actitudes de los distintos públicos hacia la organización.
Modificar hábitos y costumbres sociales a través de campañas educativas y de responsabilidad social de instituciones o empresas.
Construir la imagen de un candidato político y gestionar su campaña.
Además, podrá realizar campañas para empresas públicas con el propósito de:
Informar sobre la utilización de servicios y el cumplimiento de obligaciones.
Favorecer el conocimiento de las leyes hacia el público en general.
Modificar comportamientos (por ejemplo: campaña para ahorro de energía, prevención de drogadicción).
Modificar hábitos o costumbres sociales (por ejemplo: planificación familiar).
Crear, mantener o mejorar una imagen institucional.
Promocionar servicios.
En las empresas con fines de lucro podrá:
Confeccionar estudios de público y de mercado para la empresa.
Realizar auditorías de comunicación de imagen y estrategias para resolver problemas detectados en la imagen proyectada.
Planificar estrategias para el posicionamiento institucional o del producto y/o servicio.
Realizar análisis sobre el producto o las estrategias de comunicación de la competencia.
Planificar y realizar campañas de promoción y publicidad de productos y/o servicios.
Evaluar la inversión en publicidad y su relación de costo con el de venta y consumo del producto y/o servicio.
2- PLAN DE ESTUDIO
Link: Plan de Estudio Lic. en Publicidad
Carrera aprobada por: Resolución Ministerial N°11/09