Descripción:
El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela.
Los hilos que se emplean en el bordado pueden ser los mismos que sirven para el tejido, aunque no necesariamente, pues depende del tipo de bordado, pero sobre todo se utilizan los de algodón, seda, lana y lino, todos con variados colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría.
Objetivos:
Este curso permite capacitar a los mayores en el arte del bordado, con el fin de que aprendan a manejar diversas puntadas y así generar rápidamente diversos tipos de bordados. Brindar la posibilidad de capacitación para el bordado.
A través de ello se busca el crecimiento personal a través de la creatividad permitiendo lograr los diferentes tipos de bordados: mexicano, peruano, regional, tradicional, entre otros que se van desarrollando a lo largo del curso como promover un estado de meditación, se aumenta paciencia y la perseverancia, refuerza la seguridad y la autoestima al lograr objetivos, ayuda a socializar. Esta metodología invita a probar otras manualidades.