La carrera de la Tecnicatura Superior en Familia y Niñez se fundamenta en la necesidad de formar profesionales capaces de trabajar en el ámbito de la infancia y la familia, teniendo en cuenta la diversidad y la dinámica social de cambio. En este sentido, es importante que los futuros técnicos estén capacitados para comprender y respetar las diferentes formas de constitución familiar, así como los distintos modelos de crianza que existen en nuestra sociedad.
El Técnico Superior en Niñez, y Familia podrá desempeñarse en instituciones de carácter público y/o privado que trabajen con niños, adolescentes y familias consideradas en riesgo: Ministerios de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, de Seguridad, Centros de Día, Albergues , Institutos, Centro de Acción Familiar, Comedores, Comunidades Terapéuticas, Centros Educativos Terapéuticos, Instituciones para Personas con Discapacidad, etc. Podrá integrar equipos interdisciplinarios relacionados con la problemática del niño, y la familia.
Campo Ocupacional/ Ámbito Laboral/ Ámbito Profesional
Instituciones públicas y privadas como: Acompañante Familiar, operador socio familiar, operador de territorio, coordinador de dispositivos, coordinadores territoriales, coordinador de líneas de acción de infancias y adolescencias, educadores no formales, Asesor y Gestor de políticas de infancias y familias, supervisor de relaciones comunitarias, Diseñador y Ejecutor de políticas de las infancias, Coordinador de grupos de infancias, adolescencias, juventudes y familias.