Esencialmente, el marketing es una disciplina social que detecta necesidades para luego satisfacerlas mediante deseos por medio del producto o servicio que la compañía tiene para ofrecer. Este proceso de comunicar el valor de una mercancía a los potenciales consumidores con la finalidad principal de lograr su venta o instalación se ha consolidado en las últimas décadas como una profesión fundamental para cualquier estructura, y el éxito de un negocio muchas veces tiene en el experto. . de marketing una de sus razones dominantes.
Pionera en la materia, UCES ostenta una Licenciatura en Marketing que propone capacitar, formar y entrenar profesionales que aprendan y contengan la amplia y abarcativa gama de temáticas con las que un especialista de hoy y mañana debe contar para triunfar. Disciplina práctica con fuerte base teórica, parte de detectar oportunidades y generar estrategias de negocios que provean valor y sustento de éxito a la empresa en la que se desempeñe, sea en relación de dependencia o un emprendimiento propio.
El equilibrio entre la historia y el futuro trasciende todas las asignaturas, puesto que para triunfar en un mercado competitivo e híper profesionalizado como el que ya visualizamos, no basta con dominar el social media , el e-commerce o los tratados de mercados supranacionales, sino tener conocimiento de todo el escenario.
Para esto, comprender la psicología social, el comportamiento del consumidor, la publicidad, las políticas de precios y la investigación de negocios resulta esencial, todo enmarcado con una visión creativa e innovadora que vea más allá de lo que el resto ve.