El Licenciado en Ciberseguridad de la Universidad FASTA es un profesional que se integrará a los equipos de ciberseguridad de las empresas e instituciones. Tiene los conocimientos básicos de la ingeniería de software como para colaborar en el proceso de desarrollo de software en lo que respecta a cuestiones relacionadas con la seguridad del software, aunque no desarrolla software, y vasto conocimiento sobre seguridad informática como para colaborar en las tareas de proyecto y dirección de seguridad informática.
El Licenciado en Ciberseguridad de la Universidad FASTA tiene una rigurosa formación técnica en ciberseguridad y conocimientos de diferentes disciplinas técnicas y humanísticas que le confieren:
✓ Capacidad de investigación y aplicación de soluciones tecnológicas a los problemas de
seguridad y protección en el ciberespacio y gestión de proyectos de ciberseguridad.
✓ Aptitudes que facilitan una visión integradora en el análisis de situaciones y capacidad de aprendizaje permanente que le posibilitan percibir los cambios y riesgos tecnológicos y anticiparse a los mismos.
✓ Condiciones para abordar situaciones y resolver problemas en contextos de riesgo, incertidumbre y tiempos perentorios. Resiliencia, prudencia, capacidad de negociación y tolerancia a la frustración.
✓ Manejo de las técnicas de comunicación para participar y/o coordinar equipos de gestión y soporte.
✓ Visión estratégica y de geopolítica global, para conocer los riesgos y tensiones del mundo en el ciberespacio y proponer escenarios de riesgo posibles y soluciones tecnológicas y de gestión pertinentes.
✓ Sentido de Responsabilidad por las consecuencias políticas, sociales y ambientales del
manejo de la tecnología y sus implicancias en el desarrollo económico y social.
✓ Sentido ético, moral y humanístico, desde una perspectiva cristiana, para preservar el patrimonio cultural y ecológico del medio.
Asimismo, el Licenciado en Ciberseguridad de la Universidad FASTA desarrolla las competencias genéricas del Graduado de la Universidad FASTA (Res Rec 375/18). Un sable:
✓ Desarrolla la autonomía intelectual necesaria para el correcto ejercicio de la profesión.
✓ Se desempeña de manera efectiva en equipos de trabajo.
✓ Se comunica con efectividad.
✓ Actúa responsablemente, considerando el impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global.
✓ Aprende en forma continua y autónoma.
✓ Actúa con espíritu emprendedor.