Licenciatura en Comercialización

DESCRIPCIÓN: El Licenciado en Comercialización es un profesional capacitado para desarrollar y ejecutar estrategias de marketing y ventas para promover ... Mostrar más
0
0 comentarios
  • Descripción
  • Contenido
  • Comentarios
comercializacion(2).jpg

LIC. EN COMERCIALIZACIÓN

1- PERFIL DEL EGRESADO 

El licenciado en Comercialización será un profesional con las competencias para diseñar y desarrollar estrategias y acciones comerciales, analizando los fenómenos del consumo con la finalidad de posicionar a la organización en los mercados nacionales e internacionales a través de herramientas innovadoras del marketing digital.

Estará capacitado para:

  • Desempeñar y dirigir tareas de comercialización en emprendimientos de tipo económico, industrial o comercial.

  • Realizar y dirigir tareas de búsqueda y procesamiento de datos e investigación de mercados.

  • Diseñar estrategias competitivas de productos y de precios.

  • Planificar ventas de empresas o emprendimientos comerciales, supervisando la publicidad correspondiente.

  • Dirigir, diseñar y ejecutar planes de distribución de productos comercializables.

  • Organizar tareas de comercialización internacional, estudiando las condiciones de los mercados y las estrategias correspondientes.

  • Realizar análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.

  • Efectuar asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.

  • Realizar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.

  • Efectuar análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.

  • Realizar análisis y estudios referentes a políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.

  • Efectuar análisis y estudios sobre la estructura de costos de comercialización de productos y servicios.

  • Realizar análisis y estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.

  • Realizar análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios, así como las estrategias y políticas correspondientes.

  • Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.

 

2- PLAN DE ESTUDIO 

 

Link: Plan de Estudio. Lic en comercialización

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial N° 362/21