Como profesional estarás preparado para desempeñarte en las distintas áreas de la profesión, sea para ocupar cargos operativos o jerárquicos dentro de organismos oficiales, Pymes o grandes empresas de multimedios, así como para gestionar y dirigir emprendimientos propios.
El campo laboral de la Comunicación es muy amplio: abarca desde la dirección de medios periodísticos, compañías de comunicación digital y áreas de prensa o imagen en organismos públicos o privados, coordinación de equipos multidisciplinarios para proyectos autogestionados, realización de proyectos e investigaciones, gestión de empresas de comunicación. Serás un profesional de la información.
ESTARÁS CAPACITADO PARA:
- Relevar, procesar y difundir información de interés público en medios de comunicación gráficos, audiovisuales y en plataformas digitales multimedia.
- Realizar proyectos e investigaciones periodísticas sobre distintas áreas de la realidad social con fines de difusión en múltiples soportes.
- Diseñar estrategias de comunicación periodística e institucional en organismos oficiales, empresas e instituciones.
- Diseñar y producir programas periodísticos para radio, TV e Internet.
- Desempeñarte en las distintas instancias o jerarquías que tienen los medios de comunicación social públicos o privados.
- Brindar asesoramiento y consultorías en análisis de medios e implementación de campañas de prensa.
- Participar en la planificación de órganos de prensa para empresas, instituciones políticas, educativas, culturales y científicas, así como también para cámaras empresariales y organizaciones comunitarias.
- Coordinar equipos multidisciplinarios para proyectos autogestionados de prensa y comunicación en medios gráficos, audiovisuales o digitales.
- Dirigir medios periodísticos, compañías de comunicación digital y áreas de prensa o imagen en organismos públicos o privados.
- Gestionar empresas de comunicación bajo principios de ética y responsabilidad inseparables de la profesión periodística